La ultima vez que publique algo, fue cuando la Marcia estaba embarazada. Incluso ni siquiera sabíamos que iba a ser el bebe. Fue niña y es bellísima. Es una morenita de los más rico que hay en el mundo y tiene una inteligencia bastante particular. Es algo chucara, pero bastante despierta, hay que decirlo. Mis suegros dicen que es superdotada, pero con la Marcia tratamos de bajarle el perfil diciendo que solo está bien motivada... Espero.
Las niñas (como las mujeres en general) son una raza bastante particular, y tienen códigos que se repiten en todos los casos, por ejemplo, la femineidad. La Maite (mi hija) es coqueta hasta decir basta y eso que solo tiene dos años, pero es muy femenina... al parecer es un gen o una neurona que viene de embalaje. Mi hermana es lo menos femenino que existe en este mundo, pero eso es algo que perdió en el camino, pero que estoy seguro que tambien lo tenia de embalaje.
Mi intención no es hablar de mi hija si no que tratar de hablar de cosas mas mundanas. Se que nadie leerá esto, porque el habito de leer se ha perdido casi del todo. Muchos a los que les he recomendado leer el blog me han dicho "es que yo soy malo para leer" o "Estoy muy ocupado, y cuando veo textos muy largos, no los leo"... ¡Bullshit!... eso es falso!!!... nadie tiene tan poco tiempo, como quiere hacer parecer. El tiempo sobra, lo que falta son las ganas. Seria falso de mi parte decir que no he escrito por falta de tiempo (aunque a veces me justifiqué de esa manera), la verdad no escribo por que encontraba un millón de cosas que hacer antes que sentarme a escribir. Desde hacer aseo pasando por trabajar y revisar DVD antiguos... esa onda. En fin. Aun no se porque incluso estoy escribiendo ahora.., pero lo sigo haciendo. El asunto es que en dos años pasan un montón de cosas y que esas cosas pueden ser o no importantes... para mi. Por ejemplo; mis hijos entraron al Instituto Nacional, lo que es muy importante. A la inversa, las reuniones con mis ex-compañeros dejaron paulatinamente de realizarse, lo que no es muy importante... porque realmente no me importo que ocurriese. Incluso deje de juntarme con mi amigo (¿?) Pato, porque realmente no me llamaba la atención seguir insistiendo sobre eso... me di cuenta que ambos seguíamos cada vez caminos más y más distintos y que con el tiempo nuestros intereses y gustos (de cualquier índole) eran separados. Yo seguía llamandolo o viendo la forma de juntarnos, pero cuando ocurría, era solo en su oficina y terminabamos viendo pedazos de películas o videos de internet... una lata. Con otros amigos nos vamos de copas y a comer afuera, pero el Pato no toma ni cerveza sin alcohol, y se acuesta temprano... ¡fome!... En el fondo lo sigo estimando, porque fuimos compinches de juventud, pero hoy es imposible que podamos seguir porque somos unos completos desconocidos.
Hablando de lo mismo: Use Facebook para buscar amigos de la infancia, pero como cuando uno es niño solo conoce a sus amigos del barrio por su nombre de pila, solo pude ubicar a uno, del cual sabia su apellido. Gracias a que no era un nombre ni apellido comun, pude encontrarlo y le mandé una solicitud de amistad y un mensaje donde le hacia referencia de mi y de nuestros años infantiles. Tengo que agregar que con este tipo más mi hermano y otros 3 ó 4 niños más, pasamos infinidad de tiempo juntos y se cumplia la premisa del libro de Stephen King "Cuenta conmigo" (de la cual se hizo una pelicula) en donde decian que los amigos de la infancia no se olvidan nunca... y cada vez que veia esta pelicula o escuchaba el tema de la pelicula, me acordaba de este grupo de amigos. Eramos los que en verano nos juntabamos a jugar a la pelota temprano en la mañana y solo nos separabamos para ir a comer algo a las respectivas casas... y luego a seguir jugando, no solo a la pelota si no que a un monton de otras cosas. Aveces nos peleabamos pero luego nos reconciliábamos porque los niños tienen una capacidad de perdon que los adultos deberiamos copiar.
La amistad termino porque en la pubertad todos estos amigos empezaron con una serie de cambios en los cuales quedé excluido, (nuevas amistades, incluir niñas en el grupo y su posterior cortejo y pololeo)... al parecer yo era muy nerd para ellos. El asunto es que no tuve más amigos como ellos y descubrí que debía buscar amigos igual de nerds que yo para que no me pasara de nuevo lo de la exclusión... nunca más paso, pero si he tenido amigos que pasan de largo por otros motivos.
Paso mucho tiempo y un día X al ver mi FB encontré la respuesta a mi mensaje a este amigo de la infancia y esto fue lo que más me llamo la atención: en su respuesta me dijo que si era mi ex-amigo de la infancia, reconoció la mención de su gato de esa época y de la nana que lo cuidaba, pero termino diciendo que no se acordaba de mi para nada... ¡plop!
¡No se acordaba de nada!!!... esa onda. Yo siempre lo recordaba con mucho cariño, con enorme amistad, y el wn no se acordaba de nada. ¿Que pasó?, ¿Soy el único que tiene buena memoria, o realmente soy nadie en la vida de otros?... No puedo decir que mi infancia fue genial, pero tampoco la pasé mal. A pesar que mis papás eran separados (en esa época no era muy común) mi mamá hizo que eso no se notara, por lo que no podría ir por ahí diciendo que tengo un trauma de niño o que sufrí la marginación de mis pares... no paso nada de eso. Tuve un buen pasar y mucho de ese buen pasar fue gracias a estos amigos... y ellos no me recuerdan. Suena triste, porque realmente lo es. Es súper fome, porque tiene una connotación existencial muy fuerte. Todo mal. Al menos en otras personas si marque sus vidas y me recuerdan con aprecio... claro que yo también los recuerdo. Es un tema para pensar.
¿El amor será igual?... no tuve muchas pololas, pero las recuerdo bien, ¿me recordaran también?. Todas fueron importantes porque cada una aporto algo de lo cual saque una moraleja que a la larga me hizo ver en la Marcia a la mujer ideal... ¿Yo habré sido también una especie de paso para encontrar a su hombre ideal?... espero que si. Seria fome pensar que solo fui uno más. Me agrada la idea de que todos seamos una especie de eslabón de una cadena en cuyo final está el premio mayor... no se, puede ser la vida eterna, el matrimonio, el exito laboral etc. el asunto es que seria bueno que todos juntáramos experiencia en pro de la perfección, y que también seamos parte de ese camino... lo cíclico siempre es bueno.
¿Como reconoces a la pareja perfecta?... seria un buen tema para la próxima intervención e el blog... lo pensaré.
Adios...
No hay comentarios:
Publicar un comentario