lunes, 15 de octubre de 2007

Hermano

No soy una persona muy religiosa (entiendase, seguidor de una religion especifica), apesar de tener casi todos los sacramentos - menos el de la extremaucion, gracias a Dios- y de venir de una familia altamente creyente (Catolicos), de esos que van todos los domingo a misa, que comulgan y participan activamente en la iglesia. Claro que lo de participar activamente se da más con esta generacion, ya que mi mamá es de esas personas que piensan que resando en la tranquilidad de la casa o en la iglesia va a solucionar algo o por lo menos esta cumpliendo su "deber de cristiana", y mi abuelo y su mujer eran iguales (sus padres). Pero mis hermanos son de ese tipo de cristianos al choque. Claro que mi hermano lo es más. Mi hermana participa arto en el asunto de la iglesia pero no tiene el nivel de compromiso que tiene mi hermano... o sea, el hombre estubo metido en el seminario. Estubo en artas campañas de beneficio y salia a la calle a pelarselas por ayudar a otros. Fue misionero, visito enfermos, locos y moribundos... o sea, el tipo se las trae. Lo digo porque yo soy incapaz de hacer la mitad de lo que el ha hecho en forma desinteresada. Admiro a mi hermano, como admiro a todos esos que hacen cosas por otros, porque esos otros no lo pueden hacer. Es un tipo instruido (Es profesor), y sabe mucho. Lo unico malo es que es medio latero para darlo a conocer. No es muy humilde con sus conocimientos, ya que los lleva demasiado adelante de su persona, y creo que eso impide un poco conocer al verdadero él que existe. Actualmente cuando llega su turno para dar una opinion de un tema del cual sabe que domina suficiente, porque esta archiinvestigado, da una pequeña introduccion con la mirada, la cual se desvia levemente hacia el cielo, profundiza la voz y empieza a hablar pausadamente, para que cada estudiada palabra salga armonicamente de su boca y sea entendida por su actual interlocutor que ovbiamente no esta al tanto de estos conocimientos, y esta siendo introducido al preludio a un mundo que para el se esta abriendo en ese momento. Tengo que destacar que hablo de mi hermano, porque estube leyendo un foro donde el participa y que es para el mundo catolico. Ahi se habla naturalmente de la vision catolica de distintos temas, y uno de esos temas era el famoso Harry Potter. Mi hermano me recomendo visitar esta pagina, y lo hice. Me costo encontrarlo pero lo hice. Era un tema bastante candente, el cual no segui al pie de la letra, pero me causo gracia el fanatismo de un tipo (No me acuerdo el apodo) que acuso a otro casi de satanismo, llegando incluso a exaltarse. Comprenderan que es dificil que alguien se note exaltado por la red, pero este gallo estaba como poseido (obviamente por un emisario de Dios) ya que casi creia que en su mision evangelisadora y, por que no decirlo, exsorcisadora del demonio en la red, pidio cerrar el foro. Onda picao picao.... Que loco.
Mi hermano tubo como una de las ultimas intervensiones pero fue altamente conciliadora tratando de que el foro siguiera pero con un espiritu más hermanable y sin caer en falsos y equivocados juicios.
El foro se cerro igual.
Mala onda, pero independiente del abrupto final que tubo este, debo rescatar que mi hermano una vez más intervino para ayudar a las almas desorienrtadas, aun cuando estas almas sean 1 y 0os, y solo puedan cuantificarse en bits. Pero el lo intento, intento unir al projimo, una vez más se metio donde no le pidieron porque creia que era lo mejor, porque es lo que un buen cristiano hace, y porque va con los tiempos y ahora es un cybermisionero.
Mi relacion con Dios es muy buena. El cuenta conmigo y yo cuento con el. Un buen dia nos prometimos mutuamente no hipotecar nuestro cariño con religiones, que al final, no sabemos cual es la verdadera, y eso hace que el se ponga triste por esta absurda pelea de poder. Yo le prometi ser un buen tipo, y el me prometio guiarme para llegar a serlo. Nuestra relasion ha funcionado bien hasta ahora, y a pesar que mi vida ha tenido altos y bajos, no me quejo porque al final del dia me siento de maravilla. Cuando veo a mis hijos dormir, cuando abrazo a la Marcia para dormir yo y descubro que logro conciliar el sueño sin problemas, entonces se que durante ese dia he cumplido con mi parte del trato, y Dios tambien.

No hay comentarios: