viernes, 27 de junio de 2008

Ser Papá a los 39

‘Entonces fue cuando le preguntaron / Si se acordaba de Nuestro Señor Jesucristo. / Las preguntas que hacen ustedes respondió el Padre Eterno / Por más viejo que sea / ¿Cómo podría haberlo olvidado? / No se olvida tan fácilmente a un hijo único. / ¿Y no le hubiera gustado tener una niñita? / Y al Padre Eterno se le llenaron los ojos de lágrimas’.
...Nicanor Parra.


Voy a ser papá de nuevo.
Es raro, pero pensabamos con la Marcia que ya nos habiamos retirado a los cuarteles de invierno, que solo nos quedaba cosechar lo que los muchachos fueran haciendo en su camino... pensabamos que actualmente solo pasariamos las penas y alegrias de cuatro personas y nada más.
Pero Dios quizo otra cosa... y no se puede discutir con él cuando decide algo... Si le da la gana de cambiarte todo el sistema, va y lo hace no más... Filo con todo.
Y se nota que metio la mano aqui, porque con la Marcia, durante 10 años usamos el mismo sistema anticonceptivo y de repente ella se siente extraña, no le llega el periodo, vemos a su ginecologo y ¡Zas!... ahi está el poroto, viviendo a todo ritmo... ansioso, creciendo y sorprendiendonos. Igual ya no somos unos lirios y la Marcia está preocupada por eso... y eso es lo más raro. Cuando a uno le preguntan porque no tiene otro hijo, siempre se usa el mismo argumento “La situacion no está para tener otro”...“Estamos preocupados de los que hay”... “Quizas más adelante”... pero ahora es lo que menos me preocupa... es raro. La Marcia fue lo primero que dijo, “No estamos en situacion...”, y estaba como medio bajada, pero cuando nos vio a nosotros (Los muchachos supieron al tiro, y lo tomaron super bien) empezó a cambiar su estado de animo, y se afirmó a la premiza “Donde caben 4, caben 5”.
La sensacion de ser papá nuevamente, a esta edad es distinta. Primero es miedo. Cuando uno es joven es más valiente con el futuro. Pero ahora, uno está más pendiente en el presente, porque el futuro ya está encima ¿Se entiende?... La energia es otra, y a pesar que me siento igual vastante jovial, no tengo las ganas de antes por hacer las cosas que hacia antes... entonces un cabro chico me va a venir a cambiar todo este sistema. Ya no más “Niños, vallan a jugar con los amigos“ y sentarse a ver una pelicula, no más pasar de largo la seccion de pañales... no más dormir tranquilos la noche de corrido... Igual sera por un par de años por lo menos. Igual uno se acostumbra a un ritmo y sabes que un bebe te va a sacar de esa rutina... y cuando lo pensé bien... me alegro la idea.
Siempre he sentido que amo a la Marcia más que nada en este mundo (es un amor distinto al de los niños), pero actualmente siento algo más por ella... no sé... distinto. Es como recordar cosas y sentimientos que se van modificando con los años... La veo con admiración... con ternura. siento que mas allá de mi mujer y la madre de los niños... es una Gran Mujer. Me encanta verla embarazada, y de a poco estoy recordando todo... nuevamente este sentimiento esta naciendo, solo que ahora me siento como hace 11 años atrás, es como una inyección de vitamina, es sentirse fuerte nuevamente. Le pusimos Pinky (idea de mis muchachos) al retoño, porque aun no sabemos si es hombre o mujer, pero si sabemos que es el nuevo miembro de la familia y lo estamos esperando con ansias.

No hay comentarios: